Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 29 de agosto de 2015

Un niño de 15 años sube en las encuestas a la presidencia de Estados Unidos


Su partido, 'Deez Nuts' gana apoyos en Minnesota, Iowa y Carolina del Norte

El Pais

Sondeo electoral en Carolina del Norte: las encuestas sitúan a Donald Trump como favorito, dos puntos por encima de Hillary Clinton. Con un 9% del electorado aparece el primer candidato independiente, "Deez Nuts". Minnesota: Nuts alcanza el 8%. Iowa: 7%

En Estados Unidos, no sólo cualquiera puede registrarse como candidato. Tampoco hace falta que sea humano. Actualmente, hay más de 500 solicitudes, que incluyen a Buddy, el gato de un adolescente (demócrata, por cierto) o a un partido llamado 'las nagas voluptuosas de Sidney'. Otra cosa, por supuesto, es que dichas solicitudes acaben tramitándose, dado que los requisitos mínimos para ser presidente es pertenecer a la raza humana y tener al menos 35 años. Sin embargo, el pueblo puede votarlos en las encuestas. Lo raro es que aparezcan entre los más votados.

Por eso los medios americanos se sorprendieron al ver a Deez Nuts en el ránking. Primero, por ser un candidato completamente desconocido; después, porque el nombre, cuya traducción aproximada sería 'esos locos', pertenece a la jerga del hip hop y es un hashtag recurrente para retratar en Instagram o en Vine situaciones absurdas. Así que empezaron a investigar, y se encontraron con un adolescente de 15 años.

La revista Rolling Stone logró dar con su verdadera identidad y hablar con él vía email. Se llama Brady Olson, vive en Iowa y va al instituto. En la web de su partido, apoya el matrimonio gay, está en contra de la inmigración ilegal y a favor de las energías renovables. En su única entrevista hasta el momento, afirma haberse presentado por "estar cansado del bipartidismo y frustrado con los portavoces", estar a favor de Bernie Sanders y continuar con su candidatura "hasta que América quiera". No, no podrá ser presidente, pero, dados sus apoyos actuales, quién sabe si dentro de veinte años le veremos firmar el acta de investidura.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada