Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 7 de mayo de 2016

Qué dicen las encuestas de Hillary Clinton y Donald Trump?


La favorita para ganar la nominación demócrata, Hillary Clinton, tiene mayores probabilidades de convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos que su rival republicano Donald Trump, pero la brecha entre ambos ha disminuido, según la página web PredictIt.

Banca y Negocios

La probabilidad de que Clinton gane la presidencia era de un 61 por ciento el viernes, una bajada desde el 65 por ciento frente al mismo día de la semana previa, según la web, que permite a los usuarios apostar pequeñas cantidades de dinero según predicciones de “sí” o “no” sobre eventos futuros.

Trump tenía un 40 por ciento de opciones de ganar la elección del 8 de noviembre, un aumento frente al 34 por ciento del viernes pasado.

El aplastante triunfo de Trump en las primarias celebradas esta semana en Indiana llevó sus rivales Ted Cruz y John Kasich a retirarse de la carrera, consolidando la posición del empresario como el probable nominado del partido.

El magnate ahora está examinando temas para utilizar contra Clinton y persuadir a los republicanos descontentos para que apoyen su campaña. El viernes, criticó a la ex primera dama por usar un servidor de correo electrónico privado durante su período como secretaria de Estado de Estados Unidos.

PredictIt es operado en conjunto por la consultora política Aristotle de Washington y la Victoria University en Wellington, Nueva Zelanda. Todos sus usuarios son votantes registrados en Estados Unidos.

Al igual que con los sondeos, los mercados de predicciones como PredictIt no siempre proyectan los resultados con precisión. Hace noventa días, sus usuarios daban a Trump un 20 por ciento de probabilidades de ganar la presidencia, lo que muestra que el apoyo al empresario inmobiliario estaba subestimado.

Clinton disputa la nominación presidencial demócrata con el senador Bernie Sanders y tiene una clara ventaja en el número de delegados.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada