Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 29 de agosto de 2015

Encuesta revela que se desploma la imagen y la intención de voto de Hillary Clinton


Pese a que Hillary Clinton aún lidera el grupo de aspirantes del partido demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, se desploman tanto la preferencia de voto expresada a su favor como la imagen que tiene entre el electorado, de acuerdo con una encuesta. Aún lidera el grupo de aspirantes del partido demócrata a la Presidencia. Cuenta con el 45% de las preferencias entre los votantes demócratas. El 51% de los votantes afirmó tener una impresión desfavorable de Clinton.

Notimex / 20 Minutos

Difundida este jueves por la Universidad Quinnipiac, la encuesta reveló que Clinton cuenta con el 45 por ciento de las preferencias entre los votantes identificados como demócratas, lo que significa una baja de 10 puntos porcentuales respecto del último sondeo, realizado el 30 de julio pasado.

Asimismo, el 51 por ciento de los votantes potenciales afirmó tener una impresión desfavorable de Clinton, en tanto que el 61 por ciento consideró que ella no es "honesta y digna de confianza", lo que representa el más bajo nivel alcanzado por la ex secretaria de Estado en estos renglones.

El 11 por ciento de los votantes identificados como demócratas, además, expresaron que "de ninguna manera" votaría por Clinton si ésta fuera la candidata de su partido.

La caída en las preferencias de Clinton y de su imagen, sucede en medio del escándalo sobre el manejo de sus correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado, tiempo durante el cual eligió emplear un servidor privado en vez de los sistemas del gobierno federal.

Influidos sin duda por la controversia, los encuestados expresaron en una pregunta abierta que "mentirosa" era la primera palabra que se les ocurría al pensar en Clinton. Siguieron "deshonesta" e "indigna de confianza".

Mientras las preferencias por Clinton disminuyen, aumentan las de su más cercano rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien cuenta con 22 por ciento de las preferencias demócratas.

Por su parte el vicepresidente Joseph Biden, quien considera aún si competirá por la presidencia, tiene 18 por ciento de las preferencias entre los simpatizantes de su partido.

La encuesta también reveló que cualquiera de los posibles candidatos demócratas a la presidencia derrotaría al puntero en la carrera republicana, el magnate Donald Trump, aunque Biden es quien tendría la mayor ventaja, de 48 contra 40 por ciento.

Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, señaló que la "secretaria Hillary Clinton continúa cayendo, en tanto que el senador Bernie Sanders continúa acortando la ventaja".

En el campo democrático, precisó Malloy, "la verdadera noticia es el hombre que aún no está ahí. El vicepresidente Joseph Biden tiene el mayor atractivo en los enfrentamientos uno a uno de la elección general contra el puntero republicano".

Trump continúa a la cabeza entre los republicanos Respecto de los republicanos, el sondeo asentó que Trump mantiene su avance en las preferencias de los republicanos, con 28 por ciento, luego del 20 por ciento que obtuvo el 30 de julio.

Siguen a Trump el cirujano Ben Carson, con 12 por ciento de las preferencias de republicanos, y empatados con siete por ciento se encuentran el ex gobernador Jeb Bush y los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

Asimismo, Trump lidera la lista de candidatos que republicanos afirman que "de ninguna manera" apoyarían, con 26 por ciento; seguido por Bush, con 18 por ciento.

"Donald Trump se dispara; Ben Carson avanza; Jeb Bush retrocede y algunos aspirantes republicanos parecen desaparecer. Trump demuestra que no tiene que ser querido por todos, sino sólo por los suficientes republicanos para liderar el grupo de ese partido", explicó Malloy.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada