Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 29 de junio de 2016

Hillary Vs Trump: Así se pinta el multicolorido mapa electoral de EE.UU.


Aunque la mayoría de los votantes en EE.UU. apoyen a Hillary Clinton, la forma de elección indirecta norteamericana no le asegura por ahora la presidencia a ex primera dama, dado que aún no existe la absoluta certeza de los 270 votos electorales para ser elegido presidente.

Noticias en Tweets / RealClear Politics

  • CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2016

  • Aunque algo es seguro, según las últimas encuestas, Hillary Clinton tendría asegurado 210 votos electorales, frente a solo 164 de Donald Trump, por lo que Clinton tiene en los actuales momentos mayores posibilidades de victoria.

    Por los momentos, las encuestas muestran que 164 votos electorales no tienen un dueño seguro. 127 de estos en 7 estados del centro este del país.

    La ventaja de Hillary Clinton es gracias a su dominio en las preferencias de estados con alto número de votos electorales como California (el de mayor cantidad de votos con 55), mantiene una ventaja sólida en New York (29), gana con cierta holgura en Illinois (20), New Jersey (14), Minnesota y Wisconsin (10 cada uno).

    Mientras que Trump posee ventaja en las preferencias de los votantes de estado de menor población, aunque cuenta con ligera ventaja en el estado de Texas, el cual, de ganar por poco margen, le sumaría 38 votos electorales, dada la normativa electoral que establece que el ganador se lo lleva todo. Según las últimas encuestas, Trump ganaría por bajo margen en Indiana (11) Missouri (10) y tiene amplia ventaja en Louisiana.

    El mapa electoral estadounidense se pinta de azul (demócrata) en las costas (Este y Oeste) mientras que se tiñe de rojo (Republicano) en el centro del país. No existe una clara tendencia para ninguno de los candidatos en importantes estados del medio este de EE.UU. como Florida (29), Pennsylvania (20), Ohio (18), Michigan (16), Georgia (16), North Carolina (15) y Virginia (13).

    Mapa Electoral de EE.UU. Noviembre 2016. RealClear Politics

    CLIC AQUI para ampliar


    CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2016
    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Qué Opinas?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada