Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 8 de abril de 2016

Trump tropieza y Sanders mantiene su racha ganadora… por ahora


A veces pareciera que Donald Trump desafía las leyes físicas de la política, que sus provocaciones, prevaricaciones y ocurrencias simplemente se inspiran en el lema de las gorras de su campaña electoral. Pero Wisconsin, un estado con votantes altamente comprometidos y con un poderoso sistema de programas de radio de opinión, le dio la espalda al aspirante republicano y demostró que algunas declaraciones sí tienen consecuencias.

nytimes.com

Después de que Trump se solidarizó con quienes se oponen al aborto —llegó a sugerir que debe haber “alguna forma de castigo” para las mujeres que deciden abortar— solo ganó un tercio de los votos de quienes se identifican como cristianos evangélicos.

Del lado demócrata, Bernie Sanders obtuvo una abrumadora victoria en Wisconsin: de las ocho elecciones recientes este aspirante ya ha ganado siete. Una buena noticia para Sanders es que su racha ganadora ha neutralizado una parte considerable de la ventaja de Hillary Clinton en delegados comprometidos. Una mejor noticia es que siendo un candidato insurgente ha recibido un inusual y fuerte apoyo financiero sin depender de la élite mundial de donantes demócratas. La mala noticia es que las proyecciones de los próximos estados son muy favorables para Clinton.

Wisconsin, con una población mayoritariamente blanca y un electorado republicano más educado y religioso que el de otros estados, era un terreno fértil para aspirantes como Sanders y el senador republicano de Texas, Ted Cruz. Nueva York, una región rica en delegados que vota el 19 de abril, plantea un escenario muy diferente.

Nueva York ofrece un electorado diverso para Clinton, similar a las poblaciones que la ayudaron a construir una fuerte ventaja en los estados donde empezaron las primarias. Para Trump, es muy probable que ese estado le otorgue una gran victoria en votos y número de delegados. Ambos candidatos son oriundos de Nueva York, así que estarán en casa.

El futuro de Kasich

Wisconsin es una región muy cercana a Ohio, el estado natal del Gobernador republicano John Kasich, por lo que se esperaba que fuese un territorio amable para él. Sin embargo, Kasich se desplomó por debajo del 15 por ciento lo que convierte a las elecciones de Wisconsin en su peor actuación en los estados del Medio Oeste.

Su campaña se mantiene unida por la alegría, muchas apariciones en programas de televisión por cable y la débil esperanza de que una convención reñida le permita seguir su camino.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario