Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 9 de agosto de 2016

Partido Nazi de EE.UU.: "Trump es nuestra oportunidad real"


Líder del xenófobo movimiento aseguró que con Trump en la presidencia podrán avanzar hacia la "supremacía blanca"

EL COMERCIO / EL NACIONAL

El presidente del Partido Nazi Americano (ANP), Rocky Suhayda, ve en la posible victoria de Donald Trump en la carrera hacia la Casa Blanca una "oportunidad real" para alcanzar la supremacía blanca en Estados Unidos.

"Ahora, si Trump gana [las elecciones], va a ser una oportunidad real para la gente blanca de esta nación, que actúa de forma inteligente para construir su futuro, ya saben cómo se mueve la bancada política a favor de los afroamericano en el Congreso", dijo Suhayda.

Estas declaraciones recién se conocen ahora luego de que el medio de Internet BuzzFeed publicara una entrevista a Suhayda realizada hace un mes en una radio de EE.UU, hecho del que dan cuenta diversos medios como The Washington Post y The New York Times.

El líder neonazi aseguró que a "los blancos" de EE.UU. se les ha presentado una gran oportunidad que no debe ser desaprovechada, pues "no podría repetirse".

Según Suhayda, las propuestas del candidato -como evitar el ingreso de todos los musulmanes a EE.UU. o construir una muralla en la frontera con México- no son impopulares, pues un importante porcentaje de la población las aprueba, como evidencia el apoyo que recibe Donald Trump.

El candidato republicano también ha recibido en soporte del ex líder del xenófobo Ku Klux Klan, David Duke, quien considera que Trump no es un racista, ya que simplemente defiende el patrimonio de los pueblos americanos europeos.

"Donald Trump no es un racista", dijo. "Y la verdad es que en este país, si simplemente defiendes los derechos de los pueblos americanos y europeos, entonces eres automáticamente un racista", agregó.

La campaña de Trump ha intentado distanciarse de estos líderes, pues consideran que daña la imagen que quieren construir del candidato, especialmente porque ahora apuntan a captar votos de migrantes para poder aventajar a su contendora demócrata, Hillary Clinton.

Otros grupos de supremacía blanca de EE.UU., también han mostrado su simpatía por el candidato republicano, como, por ejemplo, Rachel Pendergraft, líder del Partido Caballeros, cercano al Ku Klux Klan. Pendergraft señala que las propuestas de Trump han permitido reclutar a nuevos miembros.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2016 Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario