A un día de culminar las elecciones, Donald Trump extendió su ventaja sobre Hillary Clinton, 43% a 41%, según la última encuesta de seguimiento presidencial de IBD / TIPP. Eso viene después de una tercera bomba informativa cuando el director del FBI James Comey, anunció el domingo que no acusaría a Clinton por su escándalo de correo electrónico.
IBD Politics
La ventaja de dos puntos de Trump es la mayor hasta ahora durante los últimos 20 días paralelos a la votación.
El candidato libertario Gary Johnson obtiene el 6% de los votos, la candidata del Partido Verde Jill Stein sólo el 2%.
En un enfrentamiento solo entre los principales contrincantes, Clinton obtiene una ventaja de 43% a 42% sobre Trump, obteniendo ventaja entre el 9% de quienes respondieron diciendo que estaban "inseguros" por quienes votarían.
Las cifras de encuestas no redondeadas dan a Trump una ventaja de 2,4 puntos porcentuales sobre Clinton en la carrera de cuatro carreras, 43,1% a 40,7. También en la cuenta no redondeada, Johnson ahora tiene un 6,3% al 2,2% de Stein.
Trump y Clinton habían estado prácticamente empatados durante cuatro días hasta el viernes, pero Trump se movió hacia el liderato el sábado y lo ensanchó el domingo en un ritmo constante de noticias relacionadas con los correos electrónicos de Hillary Clinton.
La encuesta incluye a 1.026 votantes y refleja una respuesta de 319 demócratas, 322 republicanos y 344 independientes y "otros" votantes. Tiene un margen de error de +/- 3,1 puntos porcentuales. Los resultados se basan en los últimos cuatro días de votación.
Descargue la encuesta IBD en pdf
Twittear |
No hay comentarios:
Publicar un comentario