Hillary Clinton derrotaría a Ted Cruz y a Donald Trump en un hipotético duelo en las elecciones generales en EEUU, pero perdería frente a Marco Rubio o Ben Carson según una nueva encuesta de Noticias NBC y el Wall Street Journal.
Por Carrie Dann / nbcnews.com
Clinton, quien lidera las primarias demócratas por casi 20 puntos, tendría una gran ventaja sobre Trump gracias al apoyo de los votantes independientes, pero sería superada por los otros tres republicanos con el grupo oscilación importante.
La encuesta, realizada del 6 al 9 de diciembre, muestra que Clinton consigue el apoyo del 56 por ciento de los demócratas, en comparación con el 37 por ciento que apoyan el senador Bernie Sanders de Vermont y el 4 por ciento que apoyan el ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley.
Contra Trump, el principal candidato demócrata, Clinton ganaría 50 por ciento a 40 por ciento. Entre los independientes, Clinton capturaría el 43 por ciento de los votos, frente al 36 por ciento para los Trump. Entre los hispanos, Clinton obtendría el 69 por ciento de los votos, en comparación con sólo el 24 por ciento de Trump.
Contra Cruz, quien ha aumentado en las últimas encuestas en el importante estado de Iowa, Clinton ganaría con el 48 por ciento a 45 por ciento de Cruz.
A pesar de perder un importante apoyo en la encuesta de NBC / WSJ entre los votantes de las primarias republicanas, Carson, ex neurocirujano, todavía se muestra muy competitivo contra la ex secretaria de Estado. Este obtendría el 47 por ciento de los votos, en un duelo hipotético, comparado con un 46 por ciento de Clinton. Su fuerte presencia en gran parte se alimenta de los votantes independientes, que constituyen alrededor del 11 por ciento de la muestra de la encuesta de los votantes registrados. Ellos respaldarían Carson en dos dígitos, 48 por ciento a 34 por ciento para Clinton.
A Marco Rubio, senador por Florida, le iría mejor en general en contra de Clinton, ganando un enfrentamiento con el 48 por ciento contra el 45 por ciento. Entre los independientes, su margen de victoria sería del 44 por ciento frente a un 37 por ciento de Clinton.
Entre los hispanos, Rubio obtendría el 36 por ciento de los votos, comparado con un 59 por ciento de Clinton .
Rubio también se posiciona mejor entre las votantes femeninas entre los principales contendientes republicanos, capturando un 44 por ciento a 51 por ciento de Clinton. Eso es en comparación con la mala posición de Trump quien solo posee el apoyo femenino del 33 por ciento frente a un 57 por ciento de Clinton.
La encuesta de NBC / WSJ entrevistó a 1000 adultos, se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de diciembre. Tiene un margen de error de +/- 3,36 puntos porcentuales.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
National @NBCNews/@WSJ
poll: @realDonaldTrump leads, @tedcruz gains pic.twitter.com/uOIyZUanrc
— Morning Joe (@Morning_Joe) diciembre 14, 2015
Twittear |
No hay comentarios:
Publicar un comentario