Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 4 de agosto de 2016

Candidato independiente Gary Johnson a punto de calificar para debates presidenciales en EE.UU


El candidato libertario demuestra que tiene la capacidad de seguir en la contienda y convertirse en una sólida opción. Gary Johnson se acerca cada vez más a la posibilidad de entrar a los debates

Orlando Avendaño / es.panampost.com

De acuerdo con una encuesta de Reuters publicada este 03 de agosto, el candidato por el Partido Libertario a las elecciones presidenciales, el exgoberandor de Nuevo México Gary Johnson, es bien visto por el 7% de los votantes registrados y 14% entre los independientes.

Este aumento del apoyo posiciona a Johnson como una tercera opción bastante sólida, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, además de que lo acerca mucho más a la posibilidad de participar en los debates.

Asimismo, usualmente, la posibilidad de una alternativa a los partidos tradicionales, el demócrata y el republicano, se desvanece completamente cuando comienzan las convenciones de los grandes partidos de Estados Unidos. Sin embargo, con Johnson ocurrió lo contrario. El libertario se hace espacio entre los candidatos de los partidos tradicionales, y gana popularidad a medida que pasa el tiempo y se acercan las elecciones.

De esta manera, Johnson rompe con la tendencia de los típicos candidatos de terceras opciones, demostrando que tiene la capacidad de seguir en la contienda y convertirse en una alternativa que merece ser tomada en cuenta.

De hecho, aparte de la encuesta de Reuters, durante las últimas semanas han ocurrido otros hechos que evidencian el aumento de la popularidad y el apoyo de los norteamericanos a Gary Johnson.

El hecho más reciente ocurrió el pasado miércoles 13 de julio: el exgobernador de Minnesota (1996-2003), Jesse Ventura, anunció que votará por el Partido Libertario en las elecciones de este noviembre.

Ventura publicó un artículo en CNN titulado “Por qué estoy votando por el candidato Libertario Gary Johnson para las elecciones presidenciales”, en el que explicó las razones por las que apoyará a Johnson. Entre los argumentos, Ventura explica que Johnson es “fiscalmente conservador y socialmente liberal —algo que ni los demócratas ni los republicanos pueden ofrecer”.

Por otra parte, un día antes de que el exgobernador de Minnesota explicara las razones por las que apoyará a los libertarios, el prominente miembro del Partido Republicano en el Senado de Rhode Island, Dawson Hodgson, anunció su renuncia a ser delegado republicano en la convención de su partido, e informó que apoyará a Gary Johnson.

La razón de Hodgson para renunciar es el ascenso de la candidatura de Donald Trump, ya que para él, el candidato republicano “no es coherente con los valores de mi país y los del Partido Republicano”.

Por otra parte, a pesar de que en la anterior encuesta de CNN el libertario estaba cuatro puntos por debajo de 13%, no ocurre lo mismo en otras encuestas de importantes medios.

Hace más de un mes, la cadena Fox News publicó una encuesta en la que se evidenció que Gary Johnson tuvo un importante ascenso en la preferencia de los electores.

Solo un mes antes, Johnson obtuvo 10% en la encuesta de mayo. Luego, en junio, el candidato Libertario subió 2 puntos, ubicándose en 12%.

En la encuesta se demuestra que el aumento del apoyo a Johnson perjudicó al candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, ya que este pasó de tener 42% y de liderar la preferencia en mayo, a 36% en la más reciente encuesta. Hillary Clinton, en cambio, se mantuvo en 39%.

El libertario Gary Johnson ha insistido constantemente en que la participación en los debates presidenciales sería la llave que le permitiría el éxito en las elecciones. Para que el exgobernador logre entrar a los debates, necesita tener al menos 15% en cinco diferentes encuestas de medios importantes en Estados Unidos. Cada vez se acerca más al objetivo.

Este es un hecho sin precedentes. Gary Johnson, que fue candidato por el Partido Libertario para las elecciones de 2012 y obtuvo más de un millón de votos (convirtiéndose en el candidato libertario más votado, con 1% del voto popular), podría romper con el tradicional bipartidismo que durante décadas ha marcado la política estadounidense.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2016 Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario