La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventaja a su rival republicano, Donald Trump, por 5 puntos porcentuales entre los posibles votantes, un merma desde el máximo de 12 puntos que alcanzó este mes, según un sondeo de seguimiento de Reuters/Ipsos divulgado el viernes.
Por Chris Kahn / Ricardo Figueroa / Reuters
La encuesta realizada entre el 22 y el 25 de agosto mostró que un 41 por ciento de los posibles votantes se inclina por Clinton de cara a la elección a la presidencia de Estados Unidos del 8 de noviembre, mientras que un 36 por ciento prefiere a Trump. Un 23 por ciento respondió "me niego", "otro" y "no votaría".
Clinton, una ex secretaria de Estado, ha superado al magnate inmobiliario en el sondeo desde que demócratas y republicanos concluyeron sus convenciones nacionales y nominaron formalmente a sus candidatos presidenciales en julio. Su nivel de apoyo ha variado entre un 41 y un 45 por ciento durante el período, y su ventaja sobre Trump en el sondeo de seguimiento alcanzó un máximo de 12 puntos porcentuales el martes.
Durante la última semana, Clinton ha enfrentado múltiples acusaciones de Trump de que las donaciones realizadas a la organización de caridad de su familia influyeron en sus acciones mientras fue secretaria de Estado desde el 2009 al 2013, algo que ella ha negado.
También han resurgido las preguntas sobre el uso que hizo de un servidor privado y dirección de correo electrónico, en lugar de los dispuestos por el gobierno, durante su período al frente de la cartera.
Trump y Clinton también han discutido quién sería un mejor defensor de los afroamericanos y de otras minorías. El magnate de Nueva York incluso abrió la puerta a suavizar su dura postura frente a la inmigración.
En un sondeo separado de Reuters/Ipsos que incluye a candidatos de partidos más pequeños, Clinton tiene una ventaja menor. Un 39 por ciento de los posibles votantes dijo que respaldaría a la ex primera dama, en tanto, un 36 por ciento prefirió a Trump, un 7 por ciento al candidato libertario Gary Johnson y un 3 por ciento a la nominada del Partido Verde, Jill Stein.
Ambas consultas fueron realizadas en Internet, en inglés, en los 50 estados del país. Incluyeron a 1.154 posibles votantes y tienen un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.
Twittear |
No hay comentarios:
Publicar un comentario