La candidata presidencial demócrata se ubica diez puntos por encima de su rival republicano, según el estudio de NBC News/SurveyMonkey difundido esta semana.
nbcnews.com
Clinton tiene una ratio negativa del 52 % en Florida y del 59 % en Colorado, y Trump un 62 % en Carolina del Norte y un 69 % en Colorado.
El sondeo se realizó entre el 4 y el 10 de agosto, coincidiendo con la polémica de Trump sobre la familia musulmana de un soldado estadounidense fallecido en Irak, y con el rifirrafe del magnate con el portavoz del Congreso, el republicano Paul Ryan.
La ventaja de dos dígitos de Clinton ha sobrepasado una brecha de 8 puntos de la semana pasada. El margen de 10 puntos es la mayor diferencia en un sondeo que hace seguimiento de los dos principales aspirantes en las elecciones generales de Estados Unidos desde principios de mayo.
Clinton también tiene una ventaja de 6 puntos cuando se le compara con las cuatro opciones con algún chance en las elecciones presidenciales. Clinton cuenta co un sólido 44 por ciento, mientras que Trump tiene un 38 por ciento, El Libertario Gary Johnson llega al 10 por ciento y la candidata del Partido Verde Jill Stein tiene un 4 por ciento.
La semana pasada, la ventaja de Clinton pasó de 1 a 8 puntos, después de celebrarse la convención de su partido, pero la verdadera pregunta es si este rebote duraría. Los últimos resultados de la encuesta de seguimiento indican que la tracción de Clinton sobre Trump no ha decrecido.
Durante las últimas cuatro semanas , Trump ha perdido el apoyo de los votantes republicanos básicos. En semanas anteriores, el candidato republicano dominaba a Clinton entre los hombres. Esta semana, sin embargo, el margen de Trump sobre Clinton entre los hombres es de sólo 5 puntos, por debajo de un margen de 16 puntos hace dos semanas. Una gran diferencia entre los géneros en las elecciones estadounidenses es común; aunque Mitt Romney perdió la elección presidencial en 2012 aún así ganó los hombres en 7 puntos, de acuerdo con NBC News Exit Polls.
La brecha de género es algo esperado, pero mientras que el apoyo entre los hombres por Trump ha reducido en las últimas semanas, el apoyo de Clinton entre las mujeres ha aumentado. Clinton ha hecho consistentemente mejor que Trump entre las mujeres y esta semana su ventaja entre las mujeres es de 24 puntos, por encima de un margen de 14 puntos hace dos semanas.
Trump también tiene regularmente una ventaja entre los hombres blancos. Trump ha tenido hasta 23 puntos de ventaja sobre Clinton entre los hombres blancos en las últimas dos semanas, el 58 por ciento a 35 por ciento. Pero ese apoyo se ha reducido de un margen de 31 puntos entre los hombres blancos a favor de Trump durante la semana de la Convención Nacional Republicana.
Los votantes sin un título universitario que apoyaron mayoritariamente a Trump por un margen de 9 puntos desde el comienzo de julio ahora pasaron a apoyar a Clinton por un margen de 4 puntos esta semana. Este es un muy gran desplazamiento. Los resultados de la semana pasada mostraron que los votantes sin un título universitario apoyaban a Clinton más que Trump por 2 puntos, 47 por ciento a 45 por ciento. Esta semana esa brecha ha dejado de crecer en ese grupo -48 por ciento de apoyo de Clinton y el 44 por ciento de apoyo Trump.
Los evangélicos blancos son tradicionalmente un fuerte bloque de votantes para los republicanos. Trump perdió fuerza incluso entre ese grupo. Pasó de una ventaja de 60 puntos a principios de julio a una ventaja de 49 puntos en los últimos resultados - 71 por ciento a 22 por ciento. Mientras que una abrumadora mayoría de los evangélicos blancos todavía lo apoyan, la disminución en el apoyo entre ese grupo es evidencia de que Trump ha perdido tracción incluso entre los grupos demográficos republicanos más firmes.
Los últimos resultados de la encuesta de seguimiento sugieren que Trump ha deslizado considerablemente con unos pocos bloques de votantes republicanos clave. Cualquier remontada en las encuestas para Trump sin duda le requerirá para volver a ganar estos importantes votantes republicanos.
El sondeo de seguimiento La NBC News | Elección SurveyMonkey semanal se realizó del 1 de agosto al 7 de de agosto de 2016, en una muestra nacional de 11.480 adultos que dicen que están registrados para votar. Los encuestados para este estudio no probabilístico se seleccionaron a partir de los casi tres millones de personas que toman las encuestas sobre la plataforma SurveyMonkey cada día. Los resultados tienen una estimación de error de más o menos 1,2 puntos porcentuales.
Descargue en PFD el sumario de la encuesta de NBC News | SurveyMonkey
Twittear |
No hay comentarios:
Publicar un comentario