Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 4 de noviembre de 2016

Encuestas enfrentadas sobre quién lidera carrera a la Casa Blanca


Donald Trump pasará la noche electoral del próximo martes en el hotel Hilton Midtown de Manhattan, mientras que Clinton pondrá punto y final a la campaña en Filadelfia

EFE-AFP / EL NACIONAL

Nuevas encuestas en Estados Unidos mantienen a la aspirante demócrata, Hillary Clinton, con una leve ventaja en la carrera por la Casa Blanca, lo que tranquiliza a los mercados mundiales que registraron caídas luego de que el candidato republicano, Donald Trump, acortó la distancia en los sondeos. Sin embargo, a cinco días de las elecciones presidenciales las encuestas están enfrentadas en sus proyecciones, mientras los candidatos queman sus últimos cartuchos para ganar votos en la fase final de la campaña.

El diario The New York Times y la cadena CBS divulgaron una encuesta que otorga a Clinton 45% de la intención de voto contra 42% para el candidato republicano, una brecha equivalente al margen de error.

La cadena ABC y The Washington Post publicaron una encuesta esta semana que refleja un empate técnico entre los candidatos: 46% Trump y 45% Clinton. La de Los Angeles Times sitúa al magnate seis puntos por delante de la demócrata. CNN publicó ayer una distancia de solo dos puntos en el muy batallado estado de Florida. Otra medición de la agencia Reuters posiciona a la candidata seis puntos por delante de Trump.

Voto anticipado.

Más de 27 millones de ciudadanos han votado de manera anticipada, y su tendencia ofrece algunas pistas sobre el eventual resultado de la elección del 8 de noviembre.

El recuento del voto anticipado indica que los demócratas acudirán en mayor número que los republicanos a las urnas en algunos estados y que, según los expertos, favorece a la ex secretaria de Estado, pero la afluencia flaquea entre los jóvenes y los negros, grupos clave en la victoria del presidente Barack Obama en 2008.

En Campaña.

Trump redobló ayer sus esfuerzos de campaña con cuatro mítines en Florida, Pensilvania y Carolina del Norte, estado en el que Clinton también lideró un acto.

El republicano lució inusualmente tranquilo desde que el Buró Federal de Investigación afectó la campaña de Clinton. Desde hace una semana, el nuevo escrutinio del FBI sobre el uso que Clinton hizo de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, alimentó percepciones de que no es honesta.

La esposa del empresario, Melania Trump, hizo campaña por primera vez con un discurso en el que se enorgulleció de su carácter de inmigrante y se comprometió a trabajar como defensora de las mujeres y los niños.

Entretanto, Obama dio ayer todo de sí en una inspirada intervención de campaña en la que infundió entusiasmo a los demócratas de Florida para votar por Clinton.

Aprovechando sus altos índices de aprobación, el presidente desplegó todo el talento discursivo que lo llevó a la Casa Blanca para apoyar a su aspirante a sucederlo, a quien alguna vez describió como "bastante simpática".

Trump pasará la noche electoral del próximo martes en el hotel Hilton Midtown de Manhattan, mientras que Clinton pondrá punto y final a la campaña en Filadelfia acompañada de la familia Obama.

Campaña contra caudillo

La organización Latinos Victory Project difundió un video contra el candidato republicano, Donald Trump, en el que lo comparan con el presidente venezolano fallecido Hugo Chávez y con los ex mandatarios de Perú y Chile, Alberto Fujimori y Augusto Pinochet, respectivamente.

“América no quiere un caudillo” es el título de la campaña en la que señalan que han visto países caer en manos de un solo hombre con perfil de líder, de salvador, pero también vieron a esas naciones desmoronarse con crisis, violencia y represión.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2016
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada