¿Cómo transferir la propia popularidad a otra persona? Barack Obama intensificó sus esfuerzos para que Hillary Clinton lo suceda en la Casa Blanca, con un mensaje para movilizar a los votantes que podría resumirse en una frase: háganlo por mí.
AFP / LA PATILLA
Con una fuerte popularidad al final de su mandato para un líder saliente -54% según las últimas encuesta semanal de Gallup- el presidente demócrata recorre Estados Unidos para apoyar a Clinton en la recta final de una ruda campaña hacia las elecciones del 8 de noviembre.
Esta semana, Obama se dedicará casi exclusivamente a cazar votos en favor de su exsecretaria de Estado. Después de Columbus (Ohio), donde estuvo el martes, el miércoles estará en Raleigh (Carolina del Norte), el jueves en Miami y Jacksonville (Florida) y el viernes en Charlotte (Carolina del Norte).
Cada vez, Obama dirigirá una avalancha de cumplidos a Hillary (“Jamás hubo un hombre o una mujer que estuviera tan calificado para el puesto, ¡jamás!”) y lanzará un montón de afiladas críticas contra el candidato republicano Donald Trump (“Él no es apto para ocupar la presidencia”).
Obama recurre regularmente a toques de humor para apoyar a Clinton, dando una nota más personal y ligando el futuro al de la candidata a su propio legado.
“Yo les pido que hagan por Hillary Clinton lo que hicieron por mi”, lanzó el presidente demócrata a finales de julio durante la convención de su partido en Filadelfia.
Unas semanas más tarde, daba un paso adelante, sumando a la comunidad negra a movilizarse por su exsecretaria de Estado.
“Después de una participación histórica en 2008 y 2012, en particular en el seno de la comunidad negra, yo consideraría un insulto personal, un insulto a mi legado, si esta comunidad baja la guardia y no se moviliza para esta elección”, advirtió Obama en una cena con legisladores negros.
Twittear |
No hay comentarios:
Publicar un comentario